Pese a la pandemia, este año fueron 13 las organizaciones deportivas de la región de O’Higgins que postularon y consiguieron recursos a través del Fondo Nacional ara el Fomento del Deporte (FONDEPORTE).
En ese sentido, los más de 60 millones que se entregaron, permitieron que estos clubes deportivos -de diversas disciplinas- pudieran continuar trabajando y desarrollando su labor formativa.
Uno de ellos es el Club de Natación Océano de Rengo. Para José Luis Jara, presidente de la institución, los dineros provenientes del FONDEPORTE “es una ayuda para muchos adolescentes que integran nuestra institución y a quienes deseamos potenciar. Las platas tienen como destino el pago del arriendo de pistas en la piscina de Graneros, además la remuneración mensual del técnico y los insumos necesarios para las clases en el agua”.
En tanto, el director regional de IND, Patricio Larrachea, manifestó que la iniciativa “una vez más cumple con nutrir de dinero a entidades que propician la consolidación del deporte y la actividad física. Para ellos es muy importante contar con esos recursos, que muchas veces están planificados desde inicio de año, por eso se hizo el esfuerzo y ya están en condiciones de invertirlo en sus respectivos proyectos”.
Finalmente, el seremi del Deporte, Diego Ramírez, destacó la prevalencia del fondo, “por sobre la crisis que sanitaria y económica que vivimos”.