Haciéndose eco de las necesidades que ha provocado a nivel nacional y regional el virus Covid 19, el Club de Adulto Mayor Ex Supervisores El Teniente (EXSET)de Rancagua decidió ir en ayuda de las familias más vulnerables de la región de la mano de su iniciativa denominada “Ayuda Humanitaria COVID 19”.
“El Club se siente muy feliz de estar participando activamente con la comunidad, a través de sus socios, haciéndose parte viva de las necesidades de algunos sus habitantes”, dicen desde su directiva. A la fecha ya han entregado ayuda desde julio pasado.
Durante julio entregaron 20 vales para carga de 15 kilos de gas licuado cada uno otras 20 gift-card por un monto de $10.000 cada una destinada a alimentos. Esta ayuda se entregó a la directora del colegio de educación especial con alumnos de familias vulnerables Ricardo Olea de Rancagua, Giovanna Faúndez.
En tanto, en el recién mes de agosto, se repartieron 56 Gift Card por el valor de $ 10.000 cada una para alimentos, al Colegio de Educación Especial Dr. Albert Schweitzer de Requinoa, recibiendo este aporte su directora, Yasna del Valle. “La elegimos porque dicho establecimiento reunía las características de vulnerabilidad económicas de las familias de sus educandos”, dijeron desde EXSET, destacando su lema: “PASARLO BIEN” pero con solidaridad, justamente en el mes dedicado a la Solidaridad en nuestro país y en memoria del santo chileno Alberto Hurtado.
Ambas directoras se comprometieron personalmente en hacer llegar este gran aporte a la brevedad, a cada familia de sus alumnos, sabiendo de las necesidades que están pasando en esta pandemia. Cabe destacar que el presidente de la organización, don Manuel Ruiz, en compañía de los directores Luis Maurelia, Raúl Arroyo y Juan Umaña, fueron los que entregaron dichos presentes en representación del organismo, recibiendo la gratitud de ambas directoras, y a través de ella, el de las familias beneficiadas.