Gisella Abarca
En una fría mañana de este martes 1 de septiembre, 67 jóvenes eligieron el Ejército de Chile como su futuro. Para tal efecto, se dieron cita en la Brigada de Aviación Ejército (BAVE) de Rancagua para comenzar su acuartelamiento de quienes voluntariamente realizarán el Servicio Militar 2020- 2021.Este año, fueron 36 hombres y 31 mujeres los que se acuartelaron.
La actividad estuvo marcada por el distanciamiento social, lo que se vio reflejado tanto en la recepción del personal, así como en sus familiares, quienes al momento de despedirse de sus hijos e hijas, debieron hacerlo conforme a las medidas sanitarias establecidas.
En esta línea, el Comandante de la Brigada de Aviación Ejército de Rancagua, General de Brigada Jorge Jacque explicó que “entraron estos jóvenes a hacer su servicio militar en el Ejercito de Chile este 1 de septiembre. Normalmente tenemos la proyección de los ingresos en abril, pero producto de la pandemia no se pudo realizar, por tanto los soldados antiguos continuaron y el Ejército planificó este ingreso con fecha primero de septiembre”.
El General Jacque detalló que los nuevos conscriptos realizarán el servicio militar estándar con todo su periodo de instrucción “van a realizar todas las fases de entrenamiento propias de la conscripción, periodo de conscripción técnica, entrenamiento de combate, actividades complementarías”, argumentó.