Ricardo Obando.
“En estas ocho fechas que llevamos, nunca pude armar el equipo ideal que uno tiene en la cabeza”. Así de claro fue Patricio Graff ante la consulta respecto a las lesiones que han afectado a elementos del plantel y que no le han permitido contar con todo su contingente en esta vuelta del fútbol profesional.
Para este viernes, frente a Deportes La Serena, cuatro serán las ausencias que tendrá O’Higgins, y tres de ellos de mucha experiencia.
Es más, el propio DT aseguró que en los otros encuentros, “tuve que cambiar por bajos rendimientos, por expulsiones, lesiones, y seguimos con la misma tónica”.
En ese sentido, el club informó que Paulo Magalhaes, Matías Fracchia y Alejandro Márquez no viajarán. Respecto al primero, está en recuperación tras el desagarro que sufrió en el recto femoral izquierdo. El segundo, con una evidente mejoría, pero aún convaleciente tras una operación del menisco externo de la rodilla derecha. Y, el tercero, con un edema óseo en su tobillo derecho. Eso sí, el volante de contención ya estará disponible para ser citado frente a Colo-Colo.
Además, se sumará la no presencia de Albert Acevedo. El capitán recibió el pasado domingo la quinta tarjeta amarilla y tendrá que cumplir con una fecha de castigo.
Pero, una buena entre tanta noticia negativa. El lateral izquierdo Antonio Díaz ya está entrenando con el grupo y será alternativa para este crucial lance, ya llamado el “duelo de los colistas”, pues el “Capo de Provincia” y los “Papayeros” tienen solo 4 puntos en la tabla.