Ricardo Obando.
El ser colista del campeonato transcurridas ocho fechas, no es un escenario en que O’Higgins está acostumbrado a convivir. Es más, en la última década y media, el conjunto celeste se había adaptado más a ser protagonista del torneo que a luchar por el descenso.
En ese sentido, en la previa del duelo frente a Deportes La Serena, el DT Patricio Graff tuvo palabras para el mal momento, confesando que aún no ve señales que le indique que debe dar un paso al costado.
Al respecto, el estratega manifestó que “creemos en nuestro trabajo, en el compromiso del jugador, vemos el compromiso de ellos hacia nosotros, y esa es la vara real que nosotros tenemos para saber hasta cuando tenemos que llegar”.
Es más, agregó que en la actualidad, “no conozco otra respuesta que no sea el trabajo, acá no hay magia. Ese es el fundamento por el cual hoy estamos acá”.
Junto con ello, reconoció que no lo están pasando bien. “Es un momento complicado y lo tenemos todos claro. A nadie le gusta esa posición, no poder realizar lo que uno entrena al cien por ciento, ser vapuleado por las redes sociales, tener un mal pasar”.
Además, agregó que “todos queremos ser los primeros, pero está claro que la única forma es hacer una autocrítica, entender realmente lo que estamos pasando y salir con el cuchillo entre los dientes, salir a comer vivo al rival, que sientan esa presión”.
VISITA DE ABUMOHOR
Este miércoles, Ricardo Abumohor visitó el Monasterio Celeste para hablar con el grupo. Según manifestó el propio Graff, la conversación fue importante, puesto que “se necesita gente que respalde, que te apoye, que te empuje”.
A su vez, el DT indicó que “lógicamente que él, entendiendo la situación en que estamos, vino a darnos una charla motivacional, darnos un espaldarazo para que creamos en nosotros”.