La Municipalidad de Coltauco a través de su Oficina de Medioambiente, está llevando a cabo un plan de arborización, que se centra en la plantación de especies nativas y exóticas en diferentes puntos de la comuna, especialmente en veredones de las principales avenidas, todo esto con el propósito de mantener y monitorear el arbolado en Coltauco, una gestión e iniciativa liderada por nuestro municipio que pudo concretarse gracias al apoyo de Conaf.
“Comenzamos esta arborización en la avenida Bernardo O’Higgins, proceso que llevará Peumos y Quillayes a varios sectores de Coltauco, nuestro compromiso está con la naturaleza y solicitamos a la comunidad cuidar y proteger estas especies nativas”, señaló Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco.
Son 400 ejemplares que serán plantados en avenidas y áreas verdes, Peumos, Quillay, Quebrachos, entre otros. Esto se pudo concretar gracias a la línea estratégica que desarrolla CONAF bajo proyectos de arborización y el apoyo de la empresa que presta servicio de mantención de las áreas verdes de Coltauco.
Los proyectos que lleva a cabo Conaf con los municipios locales es entregar beneficios para mitigar los efectos climáticos y disminuir los riesgos que pudiesen afectar en las zonas urbanas y periurbanas para contribuir en la calidad de vida de sus habitantes.