Fernando Ávila F.
Como ya es tradicional, se realizó en Rengo el izamiento de la bandera en el cerro San Juan de Huilquío en El Cerrillo. En la actividad, estuvieron presentes directivos de la Escuela de El Cerrillo, autoridades locales junto a Carabineros y representantes del Ejército de Chile.
“Hoy damos inicio a las Fiestas Patrias, un mes de chilenidad. Hoy izamos la bandera, una tradición que cumple 10 años en la comunidad de El Cerrillo. Debemos recordar que además celebramos un año más de la fundación de Rengo y por supuesto, de la Independencia de Chile. Quisimos realizar un gesto simbólico, donde esta bandera se puede ver de distintos sectores de la comuna”, señaló el alcalde suplente, Julio Ibarra Maripangue.
Por su parte, el Director de la escuela, Domingo Muñoz, explicó que “ha sido una ceremonia diferente, donde no pueden estar todos los representantes que normalmente participan de esta actividad. No quisimos perder la tradición, ya que es muy importante mantener vivos nuestros símbolos patrios, especialmente ahora en septiembre, mes de la patria. Aprovecho de agradecer a todos los asistentes”.
El alcalde suplente agregó que “hacemos este izamiento del pabellón patrio bajo una nueva normativa de transición. Tuvimos que aminorar la cantidad de gente, para mantener distancia social como una forma de prevenir”.