La pandemia y sus consecuencias económicas y sociales no han dejado indiferente a nadie, menos a la Iglesia diocesana que frente al sufrimiento e impotencia de cientos de familias que hoy están pasando hambre, ha salido a su encuentro para acogerlos y acompañarlos, con todas las medidas sanitarias, entregándoles lo básico: alimento y abrigo.
Es así como los tradicionales comedores de las parroquias de la diócesis se transformaron en delivery. Los usuarios, sólo retiran los almuerzos, y en otras ocasiones, son los propios voluntarios los que distribuyen.
A ellos se suman más de 100 ollas comunes en la Diócesis de Rancagua, y las innumerables campañas de alimentos. Los sacerdotes están en las calles motivando la solidaridad, gestionando recursos para llegar a más personas que lo necesiten. El trabajo ha sido arduo, pero todos están conscientes que todavía queda mucho por hacer. Gran parte de las parroquias están tratando de que sus campañas lleguen hasta diciembre.
Los invitamos a seguir cooperando en estas campañas.
Desde que comenzó la pandemia, la parroquia San Francisco de Placilla ha desarrollado diversas campañas para ir en ayuda de las familias del sector. En esta oportunidad, recorrió la comunidad de Chacarillas.La parroquia Sagrado Corazón de Las Cabras entregó alimentos y frazadas en los sectores de Tuniche, Cocalán y Quilicura.Todos los sábados, los voluntarios del comedor de los Reyes de la parroquia El Carmen de Rancagua, reparten alrededor de 200 almuerzos casa por casa. Además, para el Día del Niño, les distribuyeron golosinas y regalos para que los más pequeños celebrarán ese día.Parroquia Cristo Rey apoya la olla común de Los Húsares, todos los martes, jueves, sábado y domingo, con la entrega de 200 panes en cada oportunidad. También ha entregado ayuda en mercadería donada por parroquianos y el aporte de Fundación Caritas Rancagua.Feligreses de la parroquia San Nicodemo de Coínco distribuyeron los alimentos recolectados durante el Mes de la Solidaridad en las comunidades de El Cajón, Copequén, Coínco, Chillehue, El Rulo y Millahue.Todos los miércoles y sábado el comedor de la parroquia San Francisco de Asís de Rancagua distribuye sus almuerzo, que en muchas oportunidades son cerca de 300. Además, desde mayo hasta la fecha, se distribuyen 250 cajas de alimentos mensuales.