Fueron detectives del Grupo de Mercado de Bienes Robados (MEDBRO) de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, quienes efectuaron diversas fiscalizaciones a casas de compra venta de metales y desarmadurías en diferentes comunas de la Región de O´Higgins.
Las fiscalizaciones se efectuaron durante la semana, y se desarrollaron en diferentes casas de compra venta de metales y desarmadurías de automóviles de las comunas de San Fernando, Rengo, Las Cabras, Peumo y San Vicente de Tagua Tagua. En dichas comunas, los detectives MEDBRO detectaron que algunos locatarios no mantenían sus actas de procedencia al día, por lo que fueron denunciados en virtud a la Ley 20.931.
La BIRO Rancagua, hizo un llamado a los locatarios de este tipo de casas de compra y venta de metales, efectuar las actas de procedencia cada vez que adquieran algún artículo, y en caso que éste sea de dudosa procedencia, abstenerse y denunciar dicha situación ante el nivel de emergencias 134 de la PDI. Por: Fernando Ávila F.