El llamado en la tarde de ayer indicaba posible incendio en local comercial con afluencia del público, esto en el mismo recinto donde funciona el Mercado Modelo.
Por protocolo, y a fin de contar con los recursos necesarios para contener rápidamente cualquier siniestro, a todo llamado de incendio estructural la central de alarmas despacha dos máquinas de agua y una portaescalas, pero en esta ocasión -al tratarse de un lugar donde posiblemente existiese un alto flujo de público- a las maquinas anteriormente descritas se suma el despacho de otra máquina de agua y un carro de rescate, por eso la gran cantidad de voluntarios que se movilizaron ante este llamado en particular, explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua José Villalobos.
Afortunadamente la emergencia de ayer en la tarde en Rancagua no pasó a mayores, se trató de un accidente en la cocina de local de suchi, la que fue prontamente controlada. Al menos esta emergencia demostró la rápida respuesta que los voluntarios de la capital regional pueden desplegar ante una emergencia mayor.