Un paso importante en el Consejo Regional (CORE) dieron los proyectos de construcción de alcantarillado y casetas sanitarias para las comunas de Pichilemu y Litueche, luego que este jueves 3 de septiembre se aprobaran en forma unánime ambas iniciativas en la Comisión Social del órgano colegiado, en iniciativas que alcanzan los 20 mil 970 millones de pesos.
En el caso de Pichilemu, la intendenta regional Rebeca Cofré destacó que “va a cambiar de alguna forma el perfil de Pichilemu en la medida que tenga una oferta turística distinta que pueda ofrecer alcantarillado; es muy importante para Pichilemu”.
En tanto el consejero regional Jorge Vargas destacó que “asume Rebeca Cofré como Intendenta y ella adopta la decisión de poner esto para su financiamiento, y quiero agradecer la voluntad”.
PROYECTOS PARA CARDENAL CARO
En el caso de la comuna de Pichilemu la inversión será de 16.145 millones de pesos, que beneficiará a los sectores de El Llano, Santa Teresita, Infiernillo y centro.
Mientras que en Litueche se considera una inversión de 4.824 millones de pesos, con lo que se mejorará la infraestructura sanitaria de la comuna, lo que incluye diseños de red de alcantarillado, construcción de casetas sanitarias, así como la ampliación de la red de alcantarillado en diversos puntos de Litueche.
El alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, señaló que “es una tremenda noticia para la comuna y para la región. Es un motivo de satisfacción, de alegría y gratitud. Agradecerle a la intendenta la voluntad política de someter a conocimiento, discusión y aprobación (…) Agradecerle a los consejeros regionales. Estamos coronando con mucho existo un largo proceso”.
Su par de Litueche, René Acuña manifestó que “es un proyecto emblemático para la comuna de Litueche que va a pasar generaciones. Agradecer a cada uno por el apoyo”.