Una importante fuga de gas de cañería, la que según informaciones preliminares estaría ubicada en el piso 8 de la torre 1 en las Torres de la Alameda, obligó a la evacuación completa del tradicional edifico rancagüino.
Hasta el lugar de la emergencia llegó la unidad Hazmat del Cuerpo de Bomberos de la capital regional, además de voluntarios de la tercera y quinta compañías junto con personal de emergencia de Metrogas y el coordinador provincial de Emergencias Nelson Arriagada.
Según a trascendido la fuga del gas fue importante, iniciando los voluntarios protocolos de seguridad para la ventilación del mismo instalando en diversos puntos al interior de la torre a bomberos con material de agua dispuesto ante la eventualidad de una explosión, al mismo tiempo que la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, ubicada en el piso 21 de la misma torre, y un vecino postrado- que se mantiene acompañado por familiares- no fueron evacuados siendo protegidos por voluntarios de bomberos manteniendo medidas de ventilación.
Se calcula que unos 150 residentes fueron los evacuados quienes se encuentran en su mayoría evacuaron hacia el sector de la calle Caceres a la espera de que la situación sea declarada como segura.
A raíz de la emergecia el tráfico se encuentra cortado en la calle Zañartu y limitado a una sola pista hacia el oriente por la Alameda.