Fernando Ávila F.
Cinco detenidos por el delito de robo con violencia fue el resultado de un operativo policial de Carabineros de la Segunda Comisaría de la comuna de Graneros. Los hechos ocurrieron a eso de las 05:00 de la madrugada de este miércoles, donde personal de la SIP detienen a una banda delictual en la comuna de Mostazal.
Se trataba de cinco individuos quienes habían ingresado al domicilio del cuidador de una empresa frutícola donde lo intimidan. Le propinan golpes reiterados sustrayendo diferentes especies para luego intentar huir en un vehículo que era propiedad de los afectados. Esto origina la llegada de carabineros, recibiendo los uniformados disparos que intentaron evitar su accionar, quienes debieron usar su arma de servicio para repeler el ataque, lo que permitió impedir el robo.
Los sujetos fueron detenidos en los fundos cercanos a la frutícola, recuperando cerca de 200 mil pesos en efectivo y un arma de fuego tipo pistola de aire comprimido. Se investiga si la banda detenida tiene vinculación en diferentes delitos ocurridos en la comuna y otras aledañas cuyo modus operandi era reiterativo con intimidación a sus víctimas.
Sobre los detenidos son todos mayores de edad con domicilio en la Región de O’Higgins y poseen un amplio prontuario policial por delitos de robo con violencia, intimidación, robo en bienes naciones de uso público, amenazas y receptación entre otros. Se dispuso que personal de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones iniciara labores investigativas.