El viernes 11 de septiembre se llevará a cabo la asamblea extraordinaria de la Federación de Rodeo Chileno. En la oportunidad, se analizará el escenario venidero respecto a la pandemia y una futura reanudación de las competencias corraleras.
La suspensión de la temporada, en marzo pasado, y que derivó en la no realización del Clasificatorio de San Fernando y el Campeonato Nacional de Rancagua, junto con todos los rodeos que estaban pactados para abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre, hizo que durante este tiempo se hayan analizado diversos aspectos que serán expuestos este viernes.
Según comentó el presidente de la Federación, Cristian Leiva, “hemos estado en continua comunicación con las autoridades nacionales, en el aspecto político, sanitario y deportivo. Con el paso del tiempo, el directorio de la Federación diseñó un plan de trabajo para analizar todos los aspectos para cuando podamos volver a correr”.
Es más, recalcó que para lograr la autorización para volver a las medialunas, “se debe contar con el consentimiento de la autoridad sanitaria. Debemos tener un protocolo sanitario aprobado por el Comité Olímpico, el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud. Y tener aprobado un reglamento deportivo especial, que valide todas las modificaciones para poder llevar adelante esta temporada atípica”.