Ricardo Obando.
El duelo de hoy por la tarde (16 horas), sin duda que será clave para las pretensiones de O’Higgins de Rancagua. Los celestes, que no saben de victorias desde la tercera fecha (10 de febrero) cuando superaron a Santiago Wanderers por 2-1, necesitan abrochar un buen resultado para poder iniciar el despegue desde la zona posterior de la tabla.
Pero, en esta jornada, tendrá enfrente a un Colo-Colo también necesitado, que lo supera solo en algunos puntos. Este elenco, también cuestionado en su rendimiento, con un plantel millonario y lejos ya de la lucha por el primer lugar, recibirá a los celestes más obligado todavía.
Y es ahí donde quiere apuntar el “Capo de Provincia”, a aprovechar las falencias que ha mostrado el Cacique en esta vuelta al fútbol, y que lo tienen muy comprometido. Eso sí, por el lado rancagüino, la situación es similar, o quizás peor, ya que está involucrado derechamente por la lucha con el descenso.
NECESITA SUMAR
Este martes, el DT de O’Higgins, Patricio Graff, puntualizó que en este lance, tendrán que hacerse fuertes, puesto que “necesitamos sumar de a tres, la posición en la tabla nos obliga. Y si no se puede, sumar siempre es bueno. La confianza en el trabajo que se está haciendo, en la participación, en el compromiso de los jugadores y saber la situación en que estamos nos motiva”.
Eso sí, el estratega aclaró que “los equipos grandes más allá de marcar su juego, por lo colectivo, marcan por su jerarquía individual. Así quedó marcado en el clásico. Entiendo que ellos van a manejar los momentos del partido, el cansancio puede ser un factor a considerar, pero ellos van a apoyarse en la jerarquía. Nosotros, mediante el juego colectivo, finiquitar de mejor manera y mantener la intensidad de ese partido frente a La Serena”.
Junto con ello, Graff señaló que para este juego, “si es fundamental tener esa intensidad en el juego. El once que inicie todavía no lo hemos definido, estamos viendo características físicas, quién puede jugar en el rival. Y con relación a eso definiremos el once”.
Además, puntualizó que junto con la intensidad, deben también mirar la velocidad. “Creo que la velocidad es la que marca esa diferencia y creo que hay que utilizarla. Nosotros tenemos extremos muy rápidos y contra La Serena los utilizamos, y ambos (Arancibia y Meneses) puede ser determinantes para cualquier defensa”, expuso.
A su vez, Patricio Graff manifestó que respecto a los titulares, espera no modificar mucho. “Tampoco me gusta estar cambiando constantemente, más cuando las cosas salen bien”, destacó. Claro está que, con el retorno de Brian Torrealba, podría haber modificación en la zona defensiva, ya que Matías Cahais está con una dolencia en uno de sus tobillos dando paso al canterano.
Finalmente, Graff, apuntó que para este encuentro, “tenemos a favor el desgaste físico y el descanso que han tenido (Colo-Colo. Jugaron el domingo y O’Higgins el viernes) y esperemos aprovecharnos de estas circunstancias”.
LAS POSIBLES ALINEACIONES
Para este lance, los celestes iniciarán con Augusto Batalla en portería; Moisés González, Diego González, Matías Cahais (Brian Torrealba) y Roberto Cereceda en el bloque defensivo; Tomás Alarcón, Gerardo Navarrete, Ramón Fernández en el medio campo; Facundo Castro, José Luis Muñoz y Roberto Gutiérrez en delantera.
Mientras que, Colo-Colo, tendrá en cancha a Brayan Cortés bajo los tres tubos; Brayan Véjar, Felipe Campos, Julio Barroso y Fernando de la Fuente en el bloque defensivo; Bryan Soto, Carlos Carmona, Matías Fernández; Gabriel Costa, Nicolás Blandi y Pablo Mouche en ataque.
La fe de Muñoz
Un positivo José Luis Muñoz comentó que el grupo en conjunto tiene que salir de este mal momento. Es más, expresó que el plantel está motivado y que imagina “un partido como fue el primer tiempo el otro día, dejamos una muy buena impresión”.
Agregó también que “será un partido, de nuestra parte, muy intenso. Tenemos que ir a ganar al Monumental, ir por esos tres puntos porque los necesitamos”.
Junto con ello, recalcó que para este miércoles “creo que estamos muy positivos, muy bien. Ahora tenemos que dar los 90 minutos ese 200 por ciento, minutos muy buenos”.
Finalmente, el delantero expresó que “estamos con sacar esto adelante, todos tenemos que aportar, porque el club lo necesita”.