Ricardo Obando.
O’Higgins demostró que puede. Esa fue la conclusión que quedó al interior del camarín celeste tras imponerse por la cuenta mínima sobre Colo-Colo en condición de forastero.
Los rancagüinos, que exhibieron su mejor partido en el año, hicieron un gran desgaste físico para dominar el encuentro y superar en todos los sectores de la cancha al cuadro popular.
Según Patricio Graff, “la confianza que están empezando a tener a raíz de esta victoria y empecemos, ojalá, una nueva etapa”. Y claro, si la obtención de los tres puntos -que no se lograba desde febrero- es un golpe anímico importante de cara al duelo frente a Everton, el último de esta serie post pandemia y previo al parón por las Fiestas Patrias.
En ese sentido, Graff apuntó que en los dos lances que pasaron, La Serena y Colo-Colo, se ha visto una recuperación. Es más, recalcó que “en el partido anterior no encontramos el resultado que queríamos, nos hicieron un gol hermoso. Hoy quedó demostrado que se generan ocasiones y estamos desacertados con el arco”.
En el partido del miércoles en Macul, O’Higgins se vio muy superior al Cacique. Copó todos los sectores, los posibles receptores de pases, dobló marcas. Lo anterior, recalcó, “el saber aprovechar esos espacios, fue lo que trabajamos en esos pocos días que tuvimos”.
Junto con ello, sentenció que “fuimos justos vencedores, generamos en el primer tiempo muchas ocasiones. En el segundo, quizás, nuestra ansiedad por ganar y la de ellos por igualar el marcador, terminaron en muchos centros”.
Ahora bien, pensando ya en el fin de semana, el DT aseguró que “es muy importante tener a estos hombres comprometidos y convencidos”, y que la alegría de la victoria será un aliciente para salir a buscar un nuevo triunfo el domingo a las 18.30 horas frente a los ruleteros.