De acuerdo a las cifras informadas por el Ministerio de Salud, en la jornada de hoy se informan 125 nuevos casos de Covid 19 en la región, la región vuelve a sobrepasar los 100 casos diarios nuevos pero las cifras son especialmente preocupantes para Rancagua, ya que 53 de los nuevos contagios corresponderían a la capital regional, a los que se suman los 47 casos informados ayer sábado duplicando la cantidad de casos nuevos que en las últimas semanas se habían informado en la capital regional.
Pero al mismo tiempo de las preocupantes cifras de Rancagua, el resto de la región presenta en general números positivos.
Sobre este tema a través de su cuenta de twitter (@alcaldesoto) señaló haber recibido una llamada telefónica del ministro de Salud Enrique Paris en el que le habría señalado la preocupación ministerial especialmente por las aglomeraciones que se mantienen en el centro de Rancagua.
Nuevos Casos Confirmados de COVID-19
53 Casos en Rancagua
18 Casos en San Fernando
7 Casos en Machalí
5 Casos en Pichidegua
4 Casos en Chimbarongo
4 Casos en Doñihue
3 Casos en Coltauco
3 Casos en Malloa
3 Casos en Mostazal
3 Casos en Nancagua
3 Casos en San Vicente
2 Casos en Graneros
2 Casos en Peralillo
2 Casos en Peumo
2 Casos en Quinta de Tilcoco
2 Casos en Santa Cruz
1 Caso en Chépica 1 Caso en Codegua
1 Caso en Coinco 1 Caso en Las Cabras
1 Caso en Marchigue 1 Caso en Placilla
1 Caso en Rengo 1 Caso en Requínoa
1 Caso Sin notificar
REPORTE NACIONAL: