Fernando Ávila F.
Tras un trabajo de la sección especializada de Carabineros, OS7 de la Prefectura de Cachapoal, permitió averiguar que en un domicilio ubicado en la comuna de Requínoa, en calle Cordillera, una persona tenía un cultivo de marihuana en la casa.
Por tal motivo y con la autorización del Ministerio Público, se pudo ingresar al lugar, incautándose marihuana elaborada; clorhidrato de cocaína; 9 de plantas de cannabis sativa con una altura de entre 8 y 14 centímetros, además, de un revólver a fogueo calibre 9 mm, adaptado para disparar y 17 cartuchos calibre 9 mm, sin percutir.
Junto a ello habían $62.300 en efectivo y distintos elementos asociados a la venta y dosificación de las drogas. Por esta razón se detuvo a las dos personas que se encontraban en el lugar.
Con esta diligencia se logró retirar de las calles, impidiendo el consumo, de más de 500 dosis de marihuana y más de 50 dosis de cocaína, además de las dosis que se generarían producto de las nueve plantas de marihuana no elaborada decomisadas.
El Fiscal de turno, instruyó que los detenidos pasen a Control de Detención, al Juzgado de Garantía de Rengo.