Fernando Ávila F.
Hasta la población Santa Filomena de Rancagua llegó personal de Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales, lugar donde la información indicaba que había ocurrido un homicidio. Al llegar al lugar se verifica el hecho, ya que se encontraba una persona fallecida producto de una herida con arma de fuego en plena vía pública.
La víctima fue identificada como R.M.M, de 32 años, con antecedentes policiales por una serie de delitos, quien fue asistido por personal del Samu, esfuerzos que resultaron infructuosos.
Las labores de reanimación no dieron resultado, falleciendo en el lugar de los hechos, disponiendo el fiscal de turno que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realice la investigación de los hechos.
Por lo que en horas de anoche, detectives se trasladaron hasta el Pasaje 13 de la Población Santa Filomena, quienes junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Rancagua realizaron múltiples diligencias asociadas a entrevistar y empadronar testigos, realizar fijaciones fotográficas y levantar evidencias.
Luego de examinar al fallecido, pudieron establecer que este presentaba lesiones atribuibles a un arma de fuego, las que esteban presentes en diversas partes de su cuerpo. Sin embargo, la causa de muerte podría deberse a un proyectil que habría dado en su tórax.
Según información recopilada por los detectives, el fallecido habría estado en una plaza cercana a la vivienda de su pareja, donde habría sostenido un altercado con desconocidos, quienes se habrían dado a la fuga tras dispararle.
Actualmente, la PDI trabaja intensamente para dar con el paradero de los involucrados en el hecho.