Fernando Ávila F.
Durante la mañana de este domingo, Carabineros recibió la denuncia de que durante la noche individuos ingresaron por la techumbre a una tienda comercial, ubicada en calle Rubio de la capital regional y habían robado diferentes especies.
Con los antecedentes se activó un rápido procedimiento policial y mediante distintas investigaciones se logró dar con el paradero y detener a G.A.R, de 47 años y C.A.R.D, de 35 años, ambos con antecedentes policiales, nada vigente, quienes dejaron abandonadas especies en el antejardín de una Clínica Dental, de calle Cuevas, entre ellas dos sacos y dos bolsos deportivos con diferentes objetos.
Mediante las pesquisas se estableció que correspondían a la tienda comercial robada. Logrando recuperar 27 teléfonos celulares; tres máquinas de soldar; dos motosierras, diferentes herramientas eléctricas y artefactos tecnológicos. Las especies fueron reconocidas por el representante de la tienda, quien las avaluó en 7 millones de pesos. Por su parte el Fiscal de turno instruyó que los detenidos pasen a control de detención.