Gracias al aporte de trabajadores activos y pasivos de Codelco División El Teniente, nueve comedores solidarios de sectores vulnerables de Rancagua se abastecieron de alimentos para seguir cumpliendo la labor de apoyar a los más afectados durante la pandemia del Covid-19.
Agrupados en la fundación Futuro y Esfuerzo, tenientinos(as) consiguieron llenar un camión para entregar papas, arroz, azúcar, sal, fideos, salsas de tomate, pollo, entre otros alimentos.
“Me siento orgulloso de representar a los trabajadores y ex trabajadores de El Teniente. Creo que de una u otra forma hay que demostrar que somos solidarios y que hemos trabajado con la comunidad por mucho tiempo”, subrayó Sótero Suazo, que lideró la actividad.
Alicia Palma, representante del comedor solidario “Juntos de la mano podemos” se emocionó al recibir el apoyo que beneficiará a las 120 personas de “Los Alamos 3 y 4”, en el sector La Cruz, que cada día alimenta. “Es una ayuda que nos cayó del cielo porque hemos estado a punto de dejar de funcionar porque no nos alcanza. Muchas veces cuando faltan cosas nosotras las compramos, así que ahora siento una felicidad enorme porque sé que hay personas que necesitan y las podemos seguir ayudando”, expresó.
La junta de vecinos “Los Alamos” de La Cruz, el sector René Schneider, la junta de vecinos “Yerbas Buenas”, junta de vecinos “Patria Joven”, junta de vecinos “Baltazar Castro”, junta de vecinos “Los Guindos”, junta de vecinos “Las Cumbres”, pastor Raúl Becerra de la Población Irene Frei, y la junta de vecinos del sector rural Tuniche, fueron los comedores beneficiados.
UNA AYUDA VITAL
Teresa Aguilera, vecina del sector “Los Alamos 4”:
“Estamos felices con el aporte porque hay mucha gente que lo necesita, uno no sabe lo que pasa en la olla de cada casa y la comida es vital para nuestros vecinos y vecinas”.
José Medina, vecino del sector “Los Alamos 4”:
“Es un apoyo fundamental por las circunstancias que estamos viviendo con la pandemia, la falta de trabajo y todo lo que está sucediendo ahora en las distintas partes del mundo”.