Ricardo Obando.
En un duelo donde no se vio bien, más cuando en el primer tiempo fue completamente dominado por la visita, la escuadra de Colchagua CD cayó por 1-2 frente a Deportes Concepción.
En la primera fecha de la Segunda División 2020, el equipo de la Herradura tenía que afrontar un duro cotejo contra un grande del sur. Los lilas, vinieron a Rancagua a buscar lo suyo y lo encontraron.
Esto porque, en la primera parte, los pupilos de Esteban González fueron más. Tuvo el balón, hizo correr a los colchagüinos tras la pelota y eso significó que, en los 25′, el experimentado Daúd Gazale concretara un acción donde Gabriel Vargas se la acomodó al ex Colo-Colo para que éste definiera a un rincón.
Con el 0-1, el cuadro penquista no tuvo mayores complicaciones para ir al descanso en ganancia con la mínima.
INTENTÓ, PERO NO LE ALCANZÓ
En camarines, el café estuvo cargado para Colchagua, puesto que el elenco que dirige René Curaz salió con otra disposición para tratar de igualar.
De la mano de Gerardo Cortés, que ingresó en el reinicio del complemento, los blancos se vieron mejor y así encontraron la ocasión para igualar desde los doce pasos.
En los 60′, Milton Alegre batió la resistencia del portero Contreras y con ese 1-1, el partido entró en un ida y vuelta que aprovechó Concepción, pese a que minutos antes de la igualdad, se quedó con un jugador menos por la expulsión del defensor José Antonio Rojas.
Fue así como en los 73′, Gabriel Vargas quedó solo por el segundo palo tras un lanzamiento de esquina para sentenciar el partido con el 1-2 definitivo.
A la postre, dura caída para los colchagüinos que esperaban una mejor suerte en el estadio El Teniente. Ahora, en la próxima fecha, tendrán que viajar hasta Talca para medirse frente a Independiente de Cauquenes y, por lo mostrado en la cancha del mundialista, deberá mejorar mucho para conseguir resultados positivos.