Por: Ricardo Obando.
Este jueves, las autoridades encabezadas por el gobernador Yamil Ethit, el comandante Iván Labra del Regimiento Colchagua y el alcalde Luis Berwart, se reunieron al interior de la unidad militar para analizar y definir los pasos a seguir a contar de este viernes, y que dicen relación con el retroceso a fase 2 en el “Plan Paso a Paso”.
En ese sentido, se enfatizó en llamar a la comunidad de San Fernando a cumplir con la normativa y la cuarentena que se aplicará fines de semana y festivos, así como ya se aplica en Rancagua, Graneros, Machalí y Rengo.
Según el gobernador provincial, en la comuna “se inicia la etapa 2, cuarentena territorial sábados, domingo y festivos. A las 5 de la mañana comienza de este 18 y se ha dispuesto un operativo para hacer el control correspondiente. El llamado es a los líderes de la ciudad, de distinto ámbito, a convocar a la comunidad de adherir a las normas para que prontamente vuelva a la etapa tres”.
En tanto, el comandante Labra, señaló que “el llamado sigue siendo a la responsabilidad individual. No es la falta de fiscalización la situación que estamos viviendo hoy, sino que el desempeño de la ciudadanía. El llamado es a ser responsables, quédense en su casa y cumpla con las normas que están dispuestas y seremos intransigentes en la fiscalización”.
Finalmente, el alcalde Berwart dijo esperar un buen comportamiento de la gente en la ciudad, puesto que “en la semana se van a poder realizar actividades relativamente normales». Además, hizo el llamado a la ciudadanía a pasar unas Fiestas Patrias en tranquilidad.
Cabe consignar que, por este fin de semana, en San Fernando no habrá ferias libres, como lo puntualizó el edil, pero que sí la próxima semana dicho centro de abastos funcionará con normalidad.