Por razones que aún se están investigando en la noche del sábado 19 de septiembre pasado un hombre que se encontraba en su dormitorio que arrendaba fue brutalmente golpeado, para luego seguir con las agresiones en una multicancha al hombre de 49 años. Producto de las lesiones la víctima fue trasladada hasta el Hospital de Pichilemu.
Debido a los hechos el fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI, para que efectuará las primeras diligencias, quienes acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Rancagua, pudieron establecer que los principales sospechosos de las agresiones eran personas que también pernoctaban en el mismo lugar donde estaba la víctima.
Ante esta situación, y tras el trabajo investigativo de los detectives, se detuvo a 3 personas en forma flagrante por el delito de homicidio frustrado, dando cuenta de esta situación al fiscal de turno, quien dispuso que los detenidos sean presentados ayer ante el Juzgado de Garantía de Pichilemu, para su control de detención, quedando con ampliación de detención hasta este martes 22 de septiembre donde se efectuará su formalización por el delito de homicidio frustrado.