Ricardo Obando.
FOTOS: Alexis Chávez Torres / Prensa San Luis
Fue un partido extraño el que vivió Deportes Santa Cruz este miércoles en Quillota. Logró jugar mejor que en otros lances, pero no fue capaz de convertir en arco rival, y tampoco pudo aprovechar los más de 40 minutos que jugó con un hombre más que San Luis.
En la cancha del estadio Lucio Fariña, el conjunto que dirige Osvaldo Hurtado mostró pasajes de buen fútbol, se generó oportunidades (especialmente en la primera parte), pero también -por momentos- dejó espacios que casi los termina pagando caro.
En la primera parte, los instantes iniciales fueron de ida y vuelta. Pese al calor y la cancha sintética, los dos conjuntos salieron a buscar. Un inspirado cuadro colchagüino pudo batir a Omar Carabalí bien temprano en el partido, cuando David Salazar tuvo un par de llegadas de peligro.
Además, en los 27’, Pedro Muñoz estuvo a centímetros de anotar tras ganar la posición a su marcador y conectar de palomita un centro servido desde la izquierda por Johan Fuentes. El portero dueño de casa controló de manera magistral evitando así el primer tanto del partido.
En tanto, en la otra vereda, las chances de gol ocurrieron en el cierre de la etapa. Primero, en los 40’, Franco Ortega en solitario falló increíblemente frente a Rodrigo Paillaqueo. En inmejorable posición le dio mal al balón y el meta santacruzano lo recibió en sus manos.
Hasta que, en los 45’, un error del defensor Diego Silva determinó un lanzamiento penal para los quillotanos. Desde los doce pasos definió Jean Paul Pineda, pero Paillaqueo se estiró para contener.
Es más, el propio jugador comentó tras el encuentro que esa tapada fue “el trabajo de la semana, estaba anotado él como uno de los posibles pateadores”.
Luego, en el segundo tiempo, en duelo cayó en intensidad, pero después de la media hora se juego se recuperó. Eso sí, en los 51’, San Luis se quedó con un jugador menos por la expulsión de Andrés Imperiale. Teniendo por delante más de 40 minutos (incluidos el tiempo de agregado), los forasteros no lo pudieron aprovechar.
¿Más acciones de riesgo? Solo dos. En los 53’, nuevamente Pedro Muñoz. El oriundo de Las Cabras entró destapado por la izquierda, definió rápido a un rincón, pero Carabalí salió raudo para tratar de achicar y el tiro se fue desviado. Inclusive, David Salazar trató de llegar a conectar, pero no alcanzó.
Y finalmente, en los 90’, otra ocasión de convertir. Esta vez para Diego Huerta (que había reemplazado a Salazar), quien hizo trabajar nuevamente a Carabalí para que la pelota saliera el tiro de esquina.
De esta manera, y sin poder anotar, el punto sirve, pero no tanto, pues se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones con solo 6 unidades de 27 posibles.
Según Paillaqueo, “es un momento complicado el que estamos viviendo. En este partido tuvimos un muy buen primer tiempo, y después con un hombre más, no supimos aprovechar”.
Además, dijo que “el lunes tenemos otro partido, debemos ganar como local y sacarnos esta rabia de no haber ganado los tres puntos con un hombre más”.
Por su parte, el volante Fabián Carmona indicó que “nos está costando sumar, no lo merecemos por el plantel que tenemos. Tenemos que trabajar, esforzándonos al doble, al triple, porque no nos está alcanzando”.
Junto con ello, sentenció que “en algún momento se nos tiene que abrir el arco, ojalá lo antes posible para salir de la mala posición en que estamos”.
Cabe consignar que, el próximo partido para los Unionistas, se jugará el lunes a las 15 horas en el estadio Fiscal de Talca frente a Santiago Morning.
Ficha del partido
San Luis (0): Omar Carabalí; Misael Llantén, Andrés Imperiale, Hugo Soria, Diego Soto; Álvaro Césped, Antonio Estrada, Álex Díaz (46’, Rodrigo Castro) (85’, Ignacio Lara); Sebastián Parada (46’, Mariano Barbieri), Jean Paul Pineda (70’, Ed Verhoeven), Franco Ortega (55’, Daniel Vicencio). DT: Víctor Rivero.
Deportes Santa Cruz (0): Rodrigo Paillaqueo; Mauro Aguirre, Diego Díaz, Diego Silva, Franco Peñaloza (68’, Javier Bayk); Carlos Cisternas (18’, Francisco Arenas), Johan Fuentes, Fabián Carmona, Mirko Serrano; Pedro Muñoz (68’, Alexander Valencia), David Salazar (78’, Diego Huerta). DT: Osvaldo Hurtado.
Árbitros: Felipe Jara; Carlos Venegas, Wladimir Muñoz; Matías Riquelme.
Amonestados: Imperiale; Parada (SL); Paillaqueo, Peñaloza, Díaz (DSC).
Expulsado: 51’, Andrés Imperiale (SL).
Goles: No hubo.
Estadio: Lucio Fariña, Quillota.