Fernando Ávila Figueroa
Foto: Héctor Vargas
A eso de las 09:50 de la mañana de este sábado, Carabineros de la Primera Comisaría Rancagua llegó hasta el Paseo Independencia, en concreto hasta las dependencia de la sucursal bancaria CrediChile, ya que se mantenía activada una alarma del recinto.
Hasta el lugar acudió personal perteneciente a la sucursal quienes realizaron un recorrido por las dependencias, donde verificaron que en el sector de la pre bóveda se encontraba una de las planchas de la techumbre desprendidas de su lugar de origen, pero que el resto de las dependencias se encontraba en normalidad y en orden.
Se trabaja en el análisis de las cámaras de seguridad para determinar cómo ocurrieron los hechos, instruyendo el fiscal, Pablo Muñoz, que fura personal de Labocar quien realice las pericias investigativas, trabajo que también desarrollará personal de la SIP. Carabineros confirmó que no hubo sustracción de especies ni dinero.
Desde Labocar se informó que aún no se puede determinar si al lugar ingresaron personas, ya que sólo se tiene claro que hubo un desprendimiento del cielo del lugar (techumbre), ubicado en un pasillo interior que conduce hacia la bóveda, situación que pudo haberse producido sin intervención de terceros. Es por ello que el análisis de las cámaras de seguridad será fundamental para aclarar la situación.