Ricardo Obando.
En la primera fecha, no pudieron actuar debido a los problemas que vive Deportes Linares, por eso su estreno se postergó para la jornada 2 de la Segunda División 2020. Y General Velásquez se sacó las ansias de volver a jugar después de casi un año, ya que hizo partido y mereció más que el 0-0 final contra Deportes Vallenar.
En la cancha del estadio El Teniente de Rancagua, donde los sanvicentanos las oficiarán como local debido a la aplicación de estrictos protocolos sanitarios, los pupilos de César Bustamante sacaron a relucir la lucha que los caracterizará.
Los verdes, con mucha juventud y con varios nombres nuevos, salió al campo de juego a apretar a un rival que en los papeles llegaba como superior. Los nortinos, con muchos jugadores que vienen de la temporada anterior, quiso dominar las acciones, pero se encontró con elementos que metieron en toda la cancha, que a su vez no los dejaron actuar con claridad, lo que significó que el fútbol se desarrollara prácticamente en mitad de campo, y con escasas ocasiones de gol.
Eso sí, las oportunidades para llegar a la portería rival fueron claras para General Velásquez. En la primera parte, en los 23’, el creador Cristopher Penroz (formado en Colo-Colo, ex Santa Cruz), intentó habilitar a los atacantes de su equipo tras eludir a un par de jugadores rivales, pero uno de ellos alcanzó a cerrar cuando el pase ya caía en los pies de Jorge Uribe.
Justamente, el “9” de los sanvicentanos fue el más activo en ofensiva, puesto que, en el segundo lapso, complicó a la retaguardia visitante, a tal punto, de casi abrir la cuenta.
El ex Trasandino (sobre la media hora) aguantó la marca de sus rivales, y arremetiendo por el centro del área, quiso anotar de sombrerito por sobre el portero Carlos Julio, pero su tiro salió desviado por poco. Y luego, el propio delantero estrelló un balón en el vertical derecho del arco visitante.
Posteriormente, el partido nuevamente pasó a la lucha, y ambos elencos se terminaron anulando, pese a que los técnicos intentaron modificar el resultado final con unos cuantos cambios.
A la postre, un empate sin goles que le dio el primer punto al conjunto de San Vicente de Tagua Tagua que este miércoles afrontará su segundo partido del año. Nuevamente en Rancagua, serán visitantes frente a Colchagua CD.
MERECIERON MÁS
Uno de los “nuevos” elementos en General Velásquez, es el portero Eduardo Miranda. El oriundo de Malloa comentó a El Rancagüino que el fin de semana “creo que merecimos más que el empate. Logramos hacer buen fútbol por momentos del partido, superando a nuestro rival”.
Además, sostuvo que dejaron una buena imagen en la cancha del mundialista. “Me quedo con una buena impresión con el equipo, cómo se desenvolvió en un partido oficial ante un buen rival como Vallenar. Eso me deja contento para partidos futuros”, dijo.
Finalmente, Miranda comentó que “volver a jugar después de tanto tiempo creo que es importante, hay algunos jugadores que les puede afectar, pero tenemos que estar preparado para todos”.
Ficha del partido
General Velásquez (0): Eduardo Miranda; Lucas Abarca (89’, Víctor Fuentes), Manuel Olea, Ramiro Gálvez, Diego Salas (84’, Lucas Celis); Juan Pablo Carrasco, Cristian Collao, Michael Sandoval, Cristopher Penroz; Jorge Uribe, Diego Carrasco (57’, Matías Villablanca). DT: César Bustamante.
Deportes Vallenar (0): Carlos Julio; Carlos Gutiérrez (72’, Bruno Villablanca), David Fernández, Jordano Cisternas, Luis Díaz (82’, Sebastián Cubillos); Federico Martín, Bastián Araya (82’, Ignacio Aguilar), Ariel Salinas (72’, Luciano Cisternas); Sebastián Villalobos, Iván Sandoval, Alfonso Urbina (66’, Francisco Araya). DT: Pablo Pacheco.
Árbitros: Reinerio Alvarado, Cristian Espíndola, Rubén Peña, Juan Comas.
Amonestados: Uribe, Carrasco, Celis (GV); Salinas, Gutiérrez (VALL).
Goles: No hubo.
Estadio: El Teniente, Rancagua.