Este lunes, en el estadio Fiscal de Talca, Deportes Santa Cruz tendrá una nueva oportunidad de al fin sumar puntos en condición de local este 2020.
En lo que va del año, la escuadra que dirige Osvaldo Hurtado no conoce ni victorias y empates en condición de dueño de casa, puesto que ha disputado cuatro duelos, y en todos ha caído (frente a Rangers, Melipilla, Puerto Montt y Deportes Temuco).
Es por eso que, lo que se vivirá a partir de las 15 horas, sin lugar a dudas que será clave para las pretensiones santacruzanas de salir del fondo de la tabla y respirar más tranquilos en lo que al descenso se refiere, más cuando Deportes Valdivia derrotó a Magallanes este domingo, por lo que quedó un poco más cerca en la clasificación del promedio, casilla que determina al que jugará en Segunda División 2021 (1.088 contra 0.967).
Lo anterior, porque el rival en esta jornada 11 de la Primera B es el elenco que lo supera solo por dos unidades, es decir, el más cercano y al único que puede sobrepasar si es que gana.
Los 6 puntos que ha logrado de 27 posibles, no mellan el ánimo en el camarín unionista, ya que en duelos contra Ñublense, Unión San Felipe y Cobreloa rescataron unidades a punta buen fútbol y aplicación. Y a eso se aferran, a poder repetir buenos momentos para hacer frente a los microbuseros.
Cabe consignar que, el árbitro del partido, será Patricio Blanca.