Más allá del costo de Covid-19 en la salud humana, la pandemia ha producido duras condiciones económicas para muchas personas. En la industria de los seguros, las prioridades de los clientes han cambiado. Para evaluar cómo ha cambiado este comportamiento y las percepciones de los consumidores sobre los seguros de vida y de propiedad y accidentes (P&C), Bain & Company realizó una primera encuesta a más de 43,600 consumidores americanos, con implicaciones para las aseguradoras en las áreas de precios, canales digitales y ofertas personalizadas.
Como un efecto inmediato de la pandemia en las finanzas del hogar, el 18% de los encuestados con pólizas de vida solicitaron un alivio temporal en su contribución a la prima. Para las pólizas de seguros generales, el 9% solicitó un pago diferido, además del reembolso de la prima ofrecido por muchas aseguradoras estadounidenses.
La sensibilidad al precio también se manifiesta de otras formas, como el comportamiento de cambio. Los clientes han cambiado de proveedor de seguros a una tasa más alta en 2020 en comparación con el año anterior. El precio fue la razón principal para el cambio citada por los encuestados en general. Bain & Company encontró otra evidencia en un análisis global separado de términos de búsqueda en línea: entre mediados de marzo y mediados de mayo, “seguro de auto barato” y “costo de seguro de hogar” fueron las palabras clave principales para las búsquedas de seguros.
Asimismo, la fuerte caída de los automóviles en las carreteras debido a la pandemia ha puesto de relieve las deficiencias de los modelos de seguros actuales. La incertidumbre económica y la sensibilidad a los precios causados por la pandemia pueden catalizar más cambios a políticas basadas en los kilómetros recorridos. (Fuente: Presslatam)