Ricardo Obando.
Patricio Graff le dio la confianza de iniciar como titular en Concepción y no defraudó. Cumplió con creces y este viernes, en Rancagua, espera poder repetir aquella actuación y aportar también con goles a una nueva victoria de O’Higgins.
Gustavo Gotti, delantero trasandino, habló en la previa del lance contra Coquimbo Unido, destacando que su buena aparición en el sur es fruto de lo acertado que estuvo el grupo en general. “Creo que fue figura O’Higgins, que jugó un buen partido. Eso en lo personal me ayudó”, expresó previo a analizar lo que viene para esta nueva fecha en Primera División.
Tras la buena presencia en el sur, dijo que para él “es muy importante contar con el apoyo (de Graff)”, y que deben “seguir por esta senda”.
Es más, recalcó que ahora tiene que seguir “motivado para que los partidos sigan siendo de esa manera y poder desempeñarme como contra la U de Concepción”. Justamente, en Collao aportó con asistencias claves para la goleada, aprovechando la oportunidad que el DT le dio, más cuando en la banca quedó el goleador del equipo, Roberto Gutiérrez. “El Pájaro es un gran delantero, es un goleador, y del cual, yo aprovecho y aprendo, saco todas sus cosas positivas. Estoy usando de él, en el buen sentido de la palabra”, comentó el trasandino de 26 años.
Junto con ello, aseguró que con Gutiérrez, que ha marcado cinco goles en lo que va del torneo, “estamos ahí disputando el lugar, con muchas ganas, sabiendo que tengo que esforzarme mucho y mantener un gran nivel si es que quiero sostenerme. Es una pelea sana que uno tiene todos los días con uno mismo y con tus compañeros para ir progresando”.
DEUDA EN CASA
Como se ha expuesto en las últimas semanas, a O’Higgins le ha costado mucho como local. En Rancagua solo registra un triunfo este año y el resto son derrotas.
En ese sentido, Gustavo Gotti apuntó que “de local tenemos que ganar, primero para seguir consolidando a este O’Higgins, por los tres puntos y porque sabemos de la deuda que tenemos”, indicando también que El Teniente “es nuestra cancha y es donde tenemos que empezar a hacernos más fuertes”.
Contra los piratas, agregó, será “un partido muy importante para seguir consolidando a este O’Higgins”, porque “es un rival directo. Es un partido de seis puntos y nosotros estamos trabajando, sabemos cuales son las virtudes de ellos y queremos hacer hincapié en las nuestras”.
Así también, el delantero sostuvo que este viernes “la idea nuestra es convertir lo antes posible para tener un partido a nuestro favor y así tener la pelota”.
Finalmente, Gotti reconoció que en esta vuelta después del parón por la pandemia, “personalmente estoy muy metido y también quiero ser el goleador. Vamos a meterle con todo para lograrlo” y que “en ésto hay que ser porfiado y seguir intentando hasta que las cosas salgan”.