Fernando Ávila Figueroa
Este jueves el Juzgado de Garantía de Rengo decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un sujeto imputado por el delito de abuso sexual y violación, ambos en carácter de reiterado ocurridos en la comuna de Malloa durante los años 2014 y 2015 en contra de una menor de edad quien era la hija de su pareja, la que a la fecha de los hechos tenía tan sólo 9 de años de edad.. Se dio un plazo de investigación de 90 días.
Los hechos habrían ocurrido en el domicilio del imputado, durante las visitas que hacia la niña junto a otra menor, la que es hija del imputado. Cuando ambas se quedaban en el domicilio, el sujeto aprovechaba la oportunidad para cometer los delitos.
Se informó que los hechos fueron develados a una profesora y luego a la madre de la menor, realizándole exámenes periciales, como psicológicos y médicos, antecedentes que tuvo en consideración la Fiscalía para comunicar los hechos, estimando el tribunal la medida cautelar de prisión preventiva, ingresando el sujeto a la cárcel de Rancagua.