Siguiendo ejemplos de otras comunas del país, que en vista y considerando la etapa en que se encuentran en el denominado Plan “Paso a Paso”, la localidad de Peumo nuevamente abrió las puertas de su estadio municipal.
En reciente visita de la autoridad deportiva de la región, Diego Ramírez, el alcalde Fermín Carreño, dio el vamos a esta etapa donde se contempla la práctica deportiva, pero cumpliendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes.
Fue así como se dijo que el ingreso del público, se basa en las recomendaciones del Ministerio de Salud. A saber: se individualizará a toda persona que ingrese con el fin de establecer la trazabilidad en caso de que en algún momento el deportista de positivo al coronavirus; se realizarán constantes sanitizaciones y se podrá ingresar por turnos, con el fin de cumplir con el aforo permitido para la etapa de Transición, o fase 3 del “Paso a Paso”.
Es más, como expuso Diego Ramírez, la infraestructura es posible utilizarla, pero remarcando que los vecinos y vecinas, “deben venir con su indumentaria lista y los implementos son individuales (balones, raquetas, colchonetas, etc.), toda vez que es ilícito el uso de camarines”.
Junto con ello, comentó que “solo se permiten los servicios higiénicos y algo muy importante, en este sector tampoco pueden cambiarse ropa. Para aquellas actividades que sean de naturaleza colectiva, podrán concentrarse un máximo de 5 personas en lugares cerrados y 25 personas en lugares abiertos”.
Es por eso que, por el momento, “no recomendamos jugar fútbol, pues, existe estrecho contacto físico y nadie sabe si uno de los jugadores es portador asintomático de coronavirus”.