Ricardo Obando.
Un partido de seis puntos, el momento de dar un golpe de autoridad. Conceptos utilizados por dos integrantes de O’Higgins de Rancagua que, este viernes, recibirá a Coquimbo Unido en un nuevo desafío por el Torneo Nacional 2020.
Esas frases, emitidas por Gustavo Gotti y Patricio Graff, dejan en claro que en el Monasterio Celeste volverán a jugar como si fuera una final. Así como lo hicieron en Concepción, y donde golearon a la Universidad penquista, los celestes saben que si consiguen un triunfo en casa, podrán dar por iniciado el despegue definitivo.
Si bien es cierto, en casa los resultados no han sido los deseados durante esta temporada, por juego el equipo mereció más, especialmente en los dos últimos lances contra Antofagasta y Everton, especialmente contra los viñamarinos, donde carecieron además de suerte para haber sentenciado el partido mucho antes que su rival. Aquella deuda, como expusieron los protagonistas durante la semana, la tienen clara.
LO QUE BUSCARÁN
Según Gotti, frente al cuadro pirata saldrán a buscar los tres puntos, puesto que será “un partido muy importante para seguir consolidando a este O’Higgins”.
Junto con ello, recalcó que el elenco que dirige Juan José Ribera “es un rival directo. Es un partido de seis puntos y nosotros estamos trabajando, sabemos cuales son las virtudes de ellos y queremos hacer hincapié en las nuestras”.
Además, agregó que esperan “convertir lo antes posible para tener un partido a nuestro favor y así tener la pelota”.
Mientras que, Graff, aseguró que “conocemos la institución, a parte de los jugadores, hemos tenido una
relación profesional con muchos de ellos, conocemos el trabajo de Juan José Ribera en Coquimbo Unido y se va asemejando mucho a lo que él realizó en Audax Italiano”.
Es por eso que, agregó, “nuestra intensión será la misma, salir a ganar el partido”.
REPETIRÍA TITULARES
Las bajas informadas por la institución, léase Alejandro Márquez, Diego González Torres, Antonio Díaz y Hugo Herrera, no influirán en la conformación del once titular que presentaría O’Higgins la tarde de este viernes en el estadio El Teniente.
Los rancagüinos, eso sí, recuperan a Moisés González, que cumplió con la fecha de castigo que tuvo en la jornada previa, lo que daría a Graff una variante más para la zona defensiva, especialmente por la banda derecha.
En todo caso, y como lo expuso el mismo entrenador, es seguro que repita el mismo once que inició en el sur. De ser así, a las 16 horas iniciaría con Augusto Batalla en portería; Paulo Magalhaes, Matías Cahais, Brian Torrealba y Roberto Cereceda en defensa; Tomás Alarcón, Gerardo Navarrete y Ramón Fernández en el medio terreno; José Luis Muñoz, Facundo Castro y Gustavo Gotti en ataque.
Por el lado de los nortinos, aparentemente no habría mayores cambios respecto al equipo que inició contra Santiago Wanderers.
Cabe consignar que, los árbitros para este partido serán: Eduardo Gamboa; Carlos Poblete, Sergio Lagos, y; Felipe González. En tanto, en el VAR estarán los jueces: Rodrigo Carvajal y Franco Arrué.