Trabajadoras y trabajadores de la División El Teniente, a través del Comité de Ayuda El Teniente, entregaron pollo, aceite, salsas de tomate, fideos, entre otros alimentos, a comedores solidarios de los sectores Yerbas Buenas, Costa del Sol y Baquedano, en Rancagua.
Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, valoró la labor del Comité. “Desde que se activó esta necesidad de los comedores, a través del Comité y su voluntariado quisimos hacernos partícipes. Los trabajadores (as) han apoyado y ese aporte se transforma en mercadería para cada una de las ollas que viven una situación compleja”, expresó.
“Como Codelco no podemos hacer más que apoyar y continuar viendo las necesidades de distintos sectores donde nos den la fuerza como trabajadores, como voluntario, para abastecer a estas iniciativas”, agregó.
La encargada del comedor de la villa Yerbas Buenas, Johana Jerez, valoró el apoyo de El Teniente. “Se agradece el aporte. De hecho, el tema proteínas siempre escasea y Codelco nos ha apoyado en varias ocasiones. Vamos a cumplir 5 meses, trabajamos lunes, miércoles y viernes y alimentamos a 250 personas”, recalcó.
Nilsa Jiménez, presidenta de la junta de vecinos Violeta Parra y encargada del comedor del sector Costa del Sol, planteó que “me tomaron de sorpresa cuando nos trajeron este aporte. Estoy muy agradecida porque estos alimentos son necesarios para continuar con la olla. Entrego 70 almuerzos diarios y ahora podremos alimentar más gente”.
Claudia Loncón, encargada de entregar los almuerzos de la olla solidaria Patria Joven, en el sector Baquedano, destacó la solidaridad de los tenientinos y tenientinas. “Con el pollito le podemos hacer una cazuela o estofado, algo diferente. Codelco ha sido constante con sus aportes y se nota que están preocupados de la gente porque sin su ayuda nosotros no podríamos atender a tantas personas”, dijo.