Fernando Ávila F.
Se trató de un robo con violencia que afectó a una madre y su hijo, ambos mayores de edad en la comuna de Mostazal al interior de un negocio el pasado mes de agosto. En la oportunidad Brigada de Robos de la PDI Rancagua efectuó el trabajo estableciendo la identidad de ambos imputados, deteniendo a uno de ellos, un joven de 21.
El jefe de la Biro Rancagua, Comisario, Álvaro Palma, explicó que la víctima (cliente) es interceptada en un almacén donde con armas de fuego lo golpean y le sustraen un teléfono celular. Gracias a entrevista a testigos, cámaras y reconocimiento fotográfico, junto a la Unidad de Focos de la Fiscalía, se gestiona una entrada y registro logrando la detención del imputado, incautando además una escopeta artesanal, 11 envoltorios de cocaína base y marihuana, así como vestimentas asociadas al delito. Sobre el segundo implicado, se trabaja para dar con su localización.
Tras la formalización, el Juzgado de Garantía de Graneros decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por el delito de robo con violencia, dando un plazo de investigación de 90 días.