Ricardo Obando.
El partido de este jueves por la mañana en el estadio El Teniente podría ser la última batalla para Patricio Graff al mando de O’Higgins. Los resultados como local están poniendo en jaque la estabilidad del trasandino en el banco celeste, ya que -hoy por hoy- es el peor local del torneo y una nueva caída en Rancagua, sumado a que en esta fecha podrían darse ciertos resultados que lo dejarían aún más cerca de la zona de descenso, terminarían por cortar el hilo por lo más delgado.
Es tal la inestabilidad que han generado las derrotas en las huestes rancagüinas, que ya está surgiendo una danza de nombres para un hipotético reemplazo, ante lo cual desde las altas esferas del club mantiene el silencio considerando que Graff sigue siendo el director técnico vigente, y por quien, recordemos, la institución hizo un esfuerzo para traerlo e interrumpir el exitoso proceso que el ex Rosario Central llevaba adelante en Coquimbo.
MANTENER LA CATEGORÍA
“Entendemos la situación que estamos pasando, entendemos que el hincha está enojado y estamos acá para ponerle el pecho a la situación”, comentó Patricio Graff este martes.
Y claro, el equipo está en la parte baja de la tabla y ha sido presa de una irregularidad enorme. En ese sentido, el DT recalcó que “a medida que van pasando los partidos y de local no conseguimos los resultados positivos, la presión se va a acrecentando y de manera lógica”.
Es más, apuntó que “la relación con la directiva siempre ha sido muy buena y no cambia con relación a un resultado o un momento. El apoyo que tengo es que ellos han estado todos los días con nosotros y tenemos la tranquilidad de que esto lo vamos a sacar adelante. No va a ser fácil, eso es claro”.
Junto con ello, Graff aseguró que “hoy el objetivo está más que claro, conseguir la mayor cantidad de puntos para mantener al equipo en Primera División, para no descender”.
Además, el estratega señaló que “esperemos este día jueves golpear sobre la mesa, demostrar que de local también podemos ganar y empezar a tener una regularidad y que estemos todos a disposición y con la entrega máxima. Necesitamos de todos”.
APELAR AL AMOR PROPIO
En momentos complicados, hay que dar más. Según Graff, “en los momentos complicados, la única herramienta natural que tiene el futbolista, es correr. Corriendo, todo se equilibra y se mejora”, y que “hay que sacar el amor propio” con el fin conseguir un buen resultado.
A su vez, señaló que lo anterior “es a lo que nosotros estamos (apuntando), primero correr, después jugar y ganar. No parar de correr”.
Finalmente, el DT sentenció que “el correr termina generando espacios y desgastar al rival. Le estamos pidiendo a los jugadores que se entreguen al 150 por ciento, porque con el 100 no nos está alcanzando”.
OTROS RESULTADOS
En esta fecha, junto con mirar lo que ocurra en Rancagua, habrá que estar pendiente de la suerte de Colo-Colo e Iquique.
En el peor escenario, de una derrota frente a Cobresal, O’Higgins se mantendrá con 11 unidades en la tabla. El Cacique, si vuelve a los triunfos en su visita a Coquimbo, superaría a los celestes y también a los nortinos, que a su vez recibirán el sábado a Audax Italiano. Allí, el equipo que dirige Cristian Leiva podría también sumar y el “Capo” quedaría en la plaza 17, solo superando a La Serena. Si eso ocurre, y considerando que los papayeros son también últimos en la tabla del promedio, la lista corre y el que baja por el torneo actual será el que ocupe el puesto 17.
Eso sí, todo esto es ficción y un triunfo rancagüino echará por tierra, de momento, todo esto. Esos tres puntos, de lograrlos, quizás lo mantengan en la misma ubicación (15), pero con un poco más de aire para afrontar el término de la primera rueda.