A partir del 1 de octubre Coltauco comenzó con la campaña “Recicla tu aceite de frituras” instalando un contenedor de este residuo, el equipo se compró con recursos municipales adquiridos gracias a fondos del nivel de certificación ambiental SCAM y fue instalado en el estacionamiento del municipio.
“Está nueva adquisición es gracias a un compromiso municipal que hemos adquirido con la comunidad, pero que al mismo tiempo le solicitamos que puedan ayudarnos a cuidar y también a denunciar. Nuestro entorno natural es maravilloso, no arrojes basura, evitemos los micro basurales”, señaló Ruben Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco.
El contenedor está ubicado en el frontis del municipio donde la comunidad podrá depositar el aceite vegetal usado en frituras, una iniciativa del municipio local y la Unidad de Medioambiente que busca seguir aportando al cuidado de nuestro medio ambiente. El principal motivo es crear conciencia a los vecinos del daño que hace este residuo al medio ambiente si no se recicla de manera correcta.
Esta iniciativa medio ambiental se suma a un nuevo operativo de limpieza que la Unidad de Medio ambiente en conjunto con la empresa Veolia realizaron en los sectores del Paradero 2 y Paradero 2 ½ de Idahuillo.