Fernando Ávila F.
Fue personal de la Unidad SIP de carabineros de la comuna de Peumo, quienes se trasladaron hasta la ciudad de Curicó debido a un procedimiento relacionado por el delito de estafa. Ya en la ciudad curicana y con la colaboración de la SIP de dicho sector del país, en calle Buen Pastor con Manzo de Velasco detuvieron a dos hombres, esto por el delito de estafa.
Se informó que están acusados de comprar paltas y por depósitos fraudulentos remitían los comprobantes a los vendedores vía WhatsApp, enviando estos los productos. Luego al revisar sus respectivas cuentas se percataban que no habían recibido ninguna transferencia de dinero.
La última transacción de paltas fue por 3 mil 500 kilos, por un monto de 10 millones de pesos, la que finalmente no se concretó, ya que no se entregó la carga, coordinando el accionar policial junto al transportista del camión.
Los dos detenidos son mayores de edad con antecedentes penales por los delitos de robo con violencia, robo por sorpresa, microtráfico, portador de marihuana y receptación, además se incautó un vehículo donde se movilizaban los detenidos, siendo ambos derivados hasta la comuna de Peumo para su respectiva formalización.