El compromiso municipal con el medio ambiente y la calidad de vida de sus habitantes es prioritario para la alcaldesa, Práxedes Pérez, por ello el programa de retiro de enseres en desuso y eliminación de microbasurales es parte del plan de acción de dicha entidad.
El sábado 3 de octubre, se dio inicio al retiro de basurales en camino La Alpargata, uno de los puntos más complejos en la comuna.
En las próximas semanas, comienza el retiro de enseres en distintos sectores de la comuna, lo que permitirá erradicar la posibilidad de generación de microbasurales.
“Durante el primer trimestre del 2020 se realizaron retiros de enseres en la comuna, equivalentes a poco más de 40 toneladas, los que fueron dispuestos en el relleno sanitario de La Yesca. La actividad fue coordinada por equipos municipales, oficina de medioambiente, Secplan, departamento de operaciones y el apoyo de la empresa de servicios MVD”, comentó la alcaldesa Práxedes Pérez Aránguiz.
En la misma línea, sostuvo “que se ha hecho un trabajo sostenido con los dirigentes y vecinos, esto con el fin de inculcar el cuidado de nuestra comuna. Creemos que la implementación de estos operativos colaborará en evitar que se arrojen enseres en distintos puntos del territorio”.
Cabe precisar que, en dichas jornadas se admiten residuos electrónicos en desuso, muebles, electrodomésticos, entre otros. No obstante, no se reciben desechos orgánicos.
CALENDARIO
Olivar Bajo: Sábado 10 de octubre, Plaza Punta de Diamantes/ de 09:00 a 13:00 horas
Sábado 17 de octubre/ Plaza Iglesia de La Merced/ de 09:00 a 13:00 horas.
Olivar Alto: Sábado 7 de noviembre, Avenida Estadio/ de 09:00 a 13:00 horas.
Sábado 14 de noviembre, Plaza Sector El Molino/ de 09:00a 13:00 horas.
Gultro: Sábado 21 de noviembre, Plaza Orocoipo/ de 09:00 a 13:00 horas.
Sábado 28 de noviembre, Plaza Lo Conti/ de 09:00 a 13:00 horas.