La opinión de Carlos Osses
Comentarista deportivo
Corría el año 2014, O’Higgins se acababa de coronar campeón de la SuperCopa. Un título histórico para la región. Tan importante como eso, fue para mí que te integraras a nuestro hermoso proyecto de comunicaciones enlineadeportes.cl.
Desde el primer minuto fuiste el pilar del proyecto, tu energía y convicciones se irradiaban en todo lo que hacías. Recuerdo aquellas extensas jornadas en las que desde tempranas horas nos apostábamos en La Gamboína, ya que era muy importante para ti el apoyar a las series menores de O’Higgins, las que alguna vez integraste.
Tus fotografías, fueron todas mágicas, fuiste un verdadero profesional de la cámara, independientemente de qué partido cubríamos. O’Higgins profesional, Fútbol Joven, infantiles, Tercera División y fútbol amateur, siempre ponías sentimiento en las imágenes.
Recuerdo, como si fuera hoy, tu vehículo estacionado puntualmente afuera de mi casa esperándome para ir al estadio El Teniente o para recorrer largos kilómetros en dirección hacia a alguna ciudad del país a cubrir al plantel profesional.
Las clasificaciones de O’Higgins a torneos internacionales eran un gran aliciente para ti ya que nos representaste como medio para acompañar al plantel de honor a todos los países donde le tocó actuar, un viajero inclaudicable que amó la celeste de principio a fin. Juntos, levantamos copas y vibramos con cada triunfo de nuestra cantera.
Amante de tu familia y amigo de tus amigos. Tu partida temprana toca muy profundamente nuestro corazón y el alma del pueblo celeste porque con cariño, te entregaste también a cada hincha de O’Higgins que te pedía la foto.
También, en tu proceso del tratamiento de la cruel enfermedad, apoyaste desde el primer minuto con la cobertura al Fútbol Femenino de O’Higgins.
Dejas a tu amada señora y a tu hija, como nos dijiste, con mucho dolor, pero también con la tranquilidad del saber que estarán bien hasta el reencuentro.
Nos dejas a la familia de “enlineadeportes”, donde hiciste grandes amistades, más tu legado y lección de vida seguiremos llevando en donde quiera que estemos y sigamos haciendo patria con la Celeste.
Muchas gracias querido amigo Ricardo Orellana Astorga por dar tu vida por tu gente. Tus amigos con un profundo aprecio te extrañaremos.
“Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.” Juan 15:13-14.