Ricardo Obando.
El partido de este jueves, puede ser un tanque de oxígeno para O’Higgins y para su entrenador, Patricio Graff. El conjunto rancagüino está pasando por un muy mal momento como dueño de casa y si no logra ganar, la crisis se podría acrecentar a tal punto que el trasandino saldría del mando. Así de fundamental es el lance frente a Cobresal.
Los celestes, que en la fecha anterior cayeron por sexta vez (en siete partidos) en Rancagua, no han logrado replicar en el estadio El Teniente lo que han mostrado fuera de los límites de la ciudad. Es por eso que el mismo Graff llamó a sus jugadores a sacar el amor propio para dar vuelta una situación que, de empeorar, llevaría al conjunto rancagüino a estar metido derechamente en la lucha por no descender.
¿MANTENER ESQUEMA O CAMBIAR?
Graff acostumbra a no cambiar su 4-3-3. De ser así, el elenco titular podría ser el mismo que inició contra Everton a excepción de Tomás Alarcón (en la Selección Nacional), puesto que podría ser cubierto por Diego González o Matías Sepúlveda.
“Queremos acertar en el cambio, y al que le toque, sea un cambio natural o no, que deje la vida”, recalcó Graff.
Ahora bien, ¿Si decide variar? Otro esquema que, quizás le daría más seguridad en el retroceso y coparía el medio terreno, sería apostar por un 3-5-2. Esto implicaría optar por adelantar a los laterales, sumar a un tercer central y prescindir de un extremo para iniciar con dos delanteros.
La fórmula que finalmente decida utilizar, apuntó el entrenador, espera sea la adecuada para conseguir el tan anhelado triunfo.
“Esperemos este día jueves golpear sobre la mesa, demostrar que de local también podemos ganar y empezar a tener una regularidad y que estemos todos a disposición y con la entrega máxima. Necesitamos de todos”, dijo Patricio Graff.
Además, expresó que están “convencidos, con ganas, con la ilusión, entrega y sacrificio para romper esta racha negativa que tenemos”.
Finalmente, el DT aseguró que “hoy el objetivo está más que claro, conseguir la mayor cantidad de puntos para mantener al equipo en Primera División, para no descender”.
Hay que consignar que, a las cuatro bajas por lesión del duelo anterior, se sumará este jueves la ausencia de Francisco Arancibia (desgarro) y del suspendido Paulo Magalhaes.