Fernando Ávila Figueroa.
Eran cerca de las 10:00 de la mañana de este jueves cuando en calle Enrique Molina con Bomberos Villalobos fue abordado de manera violenta el conductor de un vehículo de la empresa Chile Tabacos. En el lugar lo intimidan con un arma de fuego del tipo revólver, y lo golpean sustrayendo una serie de cajas en cuyo interior había cajetillas de cigarrillos.
Tras ello se dan a la fuga por Avenida La Compañía, dirección norte, pero fueron divisados por quien a esa hora de la mañana estaba desempeñándose como jefe de tuno de la Tercera Comisaría Rancagua, por lo que procede a seguir a la camioneta marca Ford Ranger, la que al llegar precisamente a Avenida La Compañía, frente al número 051, comuna de Graneros, el conductor pierde el control chocando contra una muralla de un domicilio del sector.
Desde el interior de la camioneta siniestrada descienden cuatro sujetos, los que huyen en diferentes direcciones. Pese a ello carabineros logra la detención de tres de ellos. Además se verifica que la camioneta en la que se trasladaban tenía encargo por el delito de robo con violencia en la comuna de Lampa, y mantenía sus placas patentes falsificadas.
Ya con los datos en su poder, el Fiscal, Carlos Fuentes, dispuso que sea la sección Labocar y la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos quienes iniciaran la investigación del caso. Sobre el avaluó de los cigarrillos robados, estos ascendían a la suma de 6 millones 500 mil pesos, además se les incautó la suma de 324 mil pesos en dinero en efectivo.
Los detenidos pasaran al respectivo control, donde serán formalizados por los delitos de robo con violencia, receptación y uso malicioso de instrumento público.