Fernando Ávila F.
Fotos: Bomba O’Higgins-Héctor Vargas.
Este viernes se realizó el funeral de don Hernán Rey Padilla, quien por 24 años se desempeñó como instructor de la Academia Nacional de Bomberos (ANB). La noticia provocó gran pesar en todos los bomberos del país, ya que se trataba de alguien con una destacad trayectoria quien alcanzó diversos reconocimientos durante su vida bomberil, como Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Instructor Honorario de la Academia Nacional de Bomberos, Coordinador Académico de la Academia Regional de O’Higgins, Presidente del Consejo Superior de Disciplina de Bomberos de Rancagua y Bombero Honorario de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rancagua.
Su alta experiencia en la formación y capacitación de los bomberos lo llevó a recorrer diversos puntos del país formando un centenar de voluntarios y voluntarias en lo que era una de sus especialidades: emergencias relacionadas a materiales químicos peligrosos. Lamentablemente una serie de enfermedades provocaron el deceso de don Hernán Rey Padilla a los 69 años de edad.
Debido a la emergencia sanitaria del Covid-19 no se rindieron honores de forma masiva por parte de Bomberos de Chile, sin embargo, el Cuerpo de Bomberos de Rancagua le rindió un homenaje al paso del cortejo fúnebre como una forma de demostrar lo importante que fue para institución. “Acompañamos en el dolor a su familia y amigos, así como también a los bomberos y bomberas de la unidad fundadora de Bomberos de Rancagua, y esperamos que logren el consuelo recordando su trayectoria personal y bomberil, donde siempre destacó por su compromiso de servicio”.