En horas de la noche del sábado un voraz incendio se desató en la comuna de Graneros en las intersecciones de las calles Luis Barros Borgoño y Concepción, siniestro que dejó como triste saldo a dos personas fallecidas, una vivienda completamente destruida, otra vivienda y una botillería con daño mayor, dejando a 13 personas damnificadas, de las cuales 3 fueron trasladados al albergue “Casa del Adulto Mayor” ubicado en la intersección de las calles Antofagasta y Guillermo Berrios; los restantes 10 damnificados se trasladarán a casa de vecinos. Además dos voluntarios de bomberos resultaron con lesiones de carácter leve.
El fuego que a ratos parecía incontrolable, mostró llamas de varios metros de altura, lo que obligó a que los voluntarios de bomberos de la comuna pidieran apoyo a sus pares de Codegua, Mostazal y Rancagua.
Según informaciones preliminares el incendio habría comenzado en la propiedad signada con el número 379 de la calle Concepción, donde además existían 6 piezas de material ligero, las que eran arrendadas a trabajadores temporeros, resultando 5 personas damnificadas de los cuales uno corresponde a ciudadano de nacionalidad colombiana y 2 personas resultaron fallecidas, todos hombres.
Las llamas se expandieron a la vivienda contigua, en la calle Concepción N°391, resultando esta casa con daño mayor, dejando a 8 personas damnificadas, de las cuales 3 corresponden a mujeres y 5 a hombres entre ellos un menor y una pareja de adultos mayores.
Por instrucciones del fiscal de turno deberá ser la Brigada de Homicidios de la PDI quien investigue las causas de este mortal incendio.
#Graneros 22:45 imágenes de incendio estructural en 2 viviendas en Luis Barros Borgoño y Concepción Bomberos de #Graneros #Rancagua y #Codegua trabajan en el lugar pic.twitter.com/zcY2BzrPni
— R.R.E. O'HIGGINS (@Rre_Ohiggins) October 11, 2020