¿Por dónde vendrá la mano? ¿irán por un motivador? ¿debe conocer el medio nacional? Preguntas que debe estar resolviendo la directiva de O’Higgins a la hora de buscar un nuevo director técnico.
Los celestes, que durante estos días trabajarán bajo el interinato de Víctor Fuentes y Luis Flores Manzor, cambiaron su meta inicial del torneo la cual era llevar al club nuevamente al concierto internacional para pasar a una muy ligada a la dura realidad deportivo que vive la escuadra rancagüina: salvarse del descenso a Primera B.
Los resultados del fin de semana, como la igualdad de Colo-Colo en Coquimbo y la victoria de Iquique por sobre Audax Italiano, dejaron al club a un punto de estar en puesto de baja directa a la segunda categoría del fútbol profesional, mochila con la que deberá lidiar el nuevo estratega.
NOMBRES EN LA MESA
Son varios los directores técnicos que han sido citados en esta búsqueda. Varios de ellos con experiencia en la liga chilena, y todos nacionales.
Por ejemplo, ha salido a la luz diálogos con Héctor Tapia, José Luis Sierra y Nicolás Córdova. El primero, que podría estar trabajando con el mismísimo preparador físico de Arturo Vidal (Juan Ramírez), siempre ha manifestado que sería un sueño llegar al Monasterio Celeste. El segundo, de pasos por Colo-Colo, Unión Española y también en ligas árabes, no vería con malos ojos el venir a Rancagua. El tercero, ex Wanderers y Palestino, también estaría acorde al presupuesto existente para poder suplir a Graff.
Ahora bien, la decisión que tome la directiva será fundamental para el futuro, considerando que queda prácticamente una rueda completa y también existe la necesidad de también allegar refuerzos, puesto que, con los elementos que hay hasta el momento, no está alcanzando.