UNICEF y la Oficina de Protección de Derechos en pro de la protección de los niños, niñas y adolescentes, sugieren reflexionar y prevenir sobre el riesgo del desconfinamiento en la salud de ellos y sus familias.
Es por esto que se ha realizado la difusión municipal junto a un afiche que trae las recomendaciones para padres relacionados con la sobre exposición y resguardo de la salud de los pequeños y adolescentes tras el desconfinamiento.
Frente a esto, la encargada de OPD, Seney Roldán, señaló que “el objetivo del afiche es informar, promover y difundir ante la comunidad las medidas que debemos afrontar para la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes en etapas de desconfinamiento y de esta manera prevenir situaciones de contagio en las familias”.
Agrega que “la Oficina de Protección de Derechos sugiere reflexionar con nuestros papitos y mamitas de la comuna, la importancia que en cuarentena se mantenga visualizado que aún podemos tener contagios y que nuestros niños y sus familia son nuestra principal preocupación”, enfatizó Roldán.