Siete meses estuvo con sus puertas cerradas para el público el Parque Safari. Sin embargo no paró en su misión de proteger la fauna silvestre con su Centro de Rehabilitación hasta donde llegan animales en peligro o que han abandonado su hábitat. Ahora sus responsables están más que contentos ya que esta semana volvió a ser abierto a las familias, pero solo de lunes a viernes debido a la Fase en la que nos encontramos de la pandemia. Sábado, domingo y festivos no porque continúa la cuarentena.
Para verificar en terreno cómo se prepararon para esta reapertura y la forma en que recibirán a sus visitantes, es que este martes la Intendenta Rebeca Cofré junto al Seremi de Salud y el titular de Agricultura en O’Higgins, llegaron hasta este lugar para realizar una inspección. En visita guiada por el dueño del Parque Safari, Iván Sánchez, las autoridades recorrieron y conocieron de las medidas que el recinto implementó para su reapertura.
“Es importante que recuperemos espacios públicos, y en la medida que seamos capaces de poder mantener todas las medidas sanitarias, seguiremos avanzando. La pandemia aún no ha terminado, tampoco tiene fecha de término, es por lo mismo que tenemos que seguir adoptando todas las medidas y tomar las precauciones necesarias para poder visitar este lugar”, dijo la Intendenta. “La labor que se ha realizado aquí por más de 14 años desde que se abrió, habla de un tremendo trabajo que reconocemos”, declaró.
El Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, indicó que “para nosotros como Ministerio a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) mantenemos un trabajo permanente con el Parque (Safari) no solo en lo que tiene que ver con el bienestar de los animales que están en exhibición, sino que también con el Parque y todo su equipo hacemos la recuperación de animales y que después son liberados; entonces muy feliz de esta reapertura que viene a recuperar un gran espacio al servicio de la ciudadanía”, dijo Joaquín Arriagada. En tanto, el Seremi de Salud, Pablo López, afirmó que estarán supervisando el protocolo, y que se ha permitido un aforo máximo de 100 personas por visita guiadas.
Finalmente, el propietario de Parque Safari, Iván Sánchez, agradeció el apoyo. “Para nosotros es muy importante, porque no solo nos ha afectado la pandemia también lo social, con la suspensión de actividades así que es importante y pretendemos cumplir con la parte sanitaria. Que respeten la distancia social, el uso de la mascarilla y todo lo que corresponde para mantenernos seguros en los espacios libres”, dijo.