A pesar de ser un novel grupo de profesionales, que no lleva más de dos años de labor comunitaria, el SESAMU (Servicio de Salud Municipal), ha consolidado la función de auxilio en Graneros, un ejemplo de ello, es la transferencia de atribuciones que hizo la propia autoridad sanitaria para que éste departamento tome exámenes PCR a los vecinos y vecinas.
En este escenario y considerando las limitantes de movilidad que impone la pandemia del coronavirus, el alcalde Claudio Segovia, determinó que el SESAMU, recorra no solo la zona urbana del pueblo, sino también, la rural donde existe una gran cantidad de habitantes.
“En primer lugar, quiero señalar que me siento muy orgulloso del trabajo que estamos realizando en salud, porque con los pocos recursos que tenemos, estamos abarcando grandes necesidades”, dice el edil.
Respecto al traslado del equipo, el jefe comunal, enfatiza que, “era una idea y hoy ya la pudimos implementar. El SESAMU hará operativos que incluyen a medicina general, kinesiología, exámen PCR y podología, todo gratuito para quien se interese”.
El día de ayer, el primer lugar visitado fue el sector de El Arrozal. Mayor información de fechas y horarios, visitar el facebook municipal.