Coordinar acciones de cara al 18-O y la realización del Plebiscito Constitucional del
próximo domingo 25 de octubre, fue el objetivo de la reunión de trabajo que se realizó
pasado el mediodía de este viernes en la Brigada de Aviación del Ejército (Bave) en
Rancagua.
La cita estuvo liderada por la Intendenta Rebeca Cofré, quien señaló tras el encuentro que “hemos sostenido una reunión de trabajo con el Jefe de la Defensa, las policías y la directora regional de la Onemi, en que hemos coordinado y establecido diversas medidas para los próximos días”, dijo en primer
término la Intendenta.
La jefa de Gobierno en O’Higgins afirmó que “como Gobierno sabemos que octubre va a ser un mes difícil, en el cual, y esto hay que decirlo muy fuerte y claro, no hay espacio para agresiones o violencia, sino más bien es un mes en que debe primar el diálogo, el respeto y, por sobre todo, en que debemos cuidar la democracia”.
La representante del Presidente en la región planteó que todos los estamentos de la sociedad estarán a prueba, “para que juntos podamos avanzar. Debemos tener una mirada común sobre la violencia. No podemos tolerarla en ningún nivel, y es de esperar que todos la condenen. Hemos vivido meses muy duros debido a la pandemia, y estamos haciendo los mayores esfuerzos para reactivar la economía y volver a generar empleo”.
PLEBISCITO
La Intendenta dijo que el Gobierno adoptó el compromiso, y así se han adoptado las medidas, para realizar un Plebiscito transparente, informado, participativo y seguro, “en que todos puedan participar, teniendo la seguridad de que se han tomado todas las medidas y precauciones sanitarias para proteger la salud de las personas”.
“Para facilitar la participación en este Plebiscito, junto al Servel, hemos tomado un conjunto de medidas no solamente sanitarias para proteger la salud, sino que también hemos incrementado significativamente el número de locales de votación, hemos ampliado a 12 horas el periodo de votación, y los adultos mayores podrán votar en un horario exclusivo entre las 2 y las 5 de la tarde (…) octubre debe ser el mes donde haya mayor diálogo, donde prime el respeto entre unos y otros, para que nos convoquemos en un Plebiscito el 25 de octubre con la mayor participación posible, seguro, y con todas las medidas sanitarias necesarias”, sentenció la Intendenta Regional.