Personal de la Sección de Carabineros, OS7 Rancagua, logró la detención de un sujeto por infracción a la ley de drogas y una orden aprehensión pendiente. Tras una orden de investigar de la Fiscalía Local de Rancagua se detectó a sujetos que lanzaban droga y otras especies al interior del Centro Penitenciario, La Gonzalina.
Se logró identificar a uno de ellos que se acercaba al muro perimetral de recinto penitenciario, quien al ver la presencia de carabineros intentó huir, siendo finalmente detenido. Se le incautaron siete bolsas de nylon con marihuana elaborada, 22 bolsas que contenían 50 envoltorios con pasta base de cocaína, 10 grageas de Clonazepam, y dos dosis de la droga conocida como éxtasis.
El detenido mantenía una orden de aprehensión pendiente por el delito de robo en bienes nacionales de uso público desde el 13 de octubre de este año 2020 por el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua. Pasó el respectivo control para su formalización en la comuna rancagüina. Por: Fernando Ávila F.